Sabemos que eres un amante de los quesos, es por eso que nos encantaría que su consumo se extendiera por muchos días. Para llegar a tener un producto con una buena capacidad de duración y poder disfrutarlo al 100%, que pueda durar bastante. Aquí te traemos unos tips y consejos de como conservar el queso.
Tips y consejos de como conservar el queso
La cadena de frio para conservar el queso
- Siempre debe estar a una temperatura idónea y esto puede depender mucho del tipo de queso que estemos consumiendo. Los quesos de corteza dura deben mantenerse entre 8 y 12 grados. Por otro lado están los de corteza blanda o pasta blanda que son muy beneficiados por las temperaturas bajas, a esto nos referimos que una buena temperatura se considera por los 4 y los 8 grados.
- Si usamos el refrigerador, déjelo en el compartimento de las frutas y verduras, que es la sección menos fría del regrigerador.
Recomendaciones sobre la envoltura de los quesos
- No dejemos que el queso se agriete, procure dejarlo bien envuelto en el refrigerador.
- Una cosa es dejarlo bien envuelto y la otra demasiado envuelto. Esto a la larga puede calentarse y generar hongos. Para este caso lo mejor es utilizar alusa o aluminio.
- Existe la alternativa de poner los quesos en fuentes herméticas. Mucho ojo con los quesos más blandos porque si quedan sin oxígeno pueden fermentar y el aroma es desagradable.
Duración de la conservación del queso
Es imposible conservar los distintas clasificaciones de los quesos por un mismo período de tiempo.
- Esos quesos chicos. que tienen poca curación, que son de corteza blanda y bajos en grasa, no pueden conservarse bien. No sobrepase el tiempo de conservación, máximo son de 15 a 20 días.
- Hay quesos , como el queso de cabra, que tiene un peso de 1 kilo más o menos, pueden conservarlos entre 1 y 2 meses.
- Los quesos oveja, se pueden conservar por muchos meses.
Como congelar el queso
- Se puede congelar el queso, sin embargo hay quesos como el cremoso que no sufre daños al congelarlo sino más bien puede perder aroma y sabor.
- Los quesos duros, al descongelarse pueden desmenuzarse cuando se cortan.
- Recuerda siempre medir y determinar lo que vas a consumir para congelar el queso.
Como consumir un queso que se ha conservado en frío
- Para esto hay que temperarloy que alcance un buen estado.
- Lo ideal siempre es que la temperatura sea de 18 y 20 grados para los quesos blandos y 22. 24 grados los semiduros. Debemos tener en cuenta que mientras más duro el queso mas costará temperarlo. Para ello necesitaremos más tiempo.
Esperamos que te haya gustado esta información de los 8 quesos que puede comer una embarazada, recuerda visitar nuestra tienda virtual, donde tenemos más de 80 tipos de quesos disponibles para tu negocio.
También puedes visitar nuestras redes sociales: